lunes, 17 de mayo de 2010

Circular N° 1 LIGA DISTRTAL DE SCOUTBALL

Liga Distrital de ScoutBall


Información General de la Liga Distrital de ScoutBall.







Objetivos:

• Promover la interacción entre grupos scout de Salta Capital.

• Manifestar la hermandad scout, mediante las actividades propuestas.

• Revalorizar nuestro juego

• Fomentar las Actividades Físicas dentro del Método Scout



Fecha de realización:

A partir del 29 de mayo del corriente año se dará inicio a las fechas del calendario a cada grupo, correspondientes a cada equipo inscripto.



Participantes:

Rama scout, dirigentes de la rama y colaboradores.



Modalidad:

Sistema de LIGAS o “todos contra todos”, jugando fechas fijas sábados de por medio, partidos de local y visitante, dando tres puntos al equipo ganador, un punto por empate a ambos y el perdedor no gana puntos.



Ultima Fecha.

La última fecha se realizara en el Club FOX en el Barrio de Castañares desde la mañana hasta la tarde, con almuerzo a la canasta. La entrega de premios se realizara ese mismo día en el mismo lugar.



Invitaciones:

Todos los grupos scouts del Distrito 5, Zona 27.


GRUPO SCOUTS N° 1053 “MARTIN MIGUEL DE GÜEMES”

GRUPO SCOUTS N° 1003 “SALTA”

GRUPO SCOUTS N° 935 “SANTA RITA”

GRUPO SCOUTS N° 811 “SANTO DOMINGO SAVIO”

GRUPO SCOUTS N° 299 “NTRA. SRA. DEL TRANSITO”




Área administrativa

Participantes en general.



Inscripción:

A los grupos participantes se les cobrara una inscripción única por planilla presentada, de $30, los fondos recaudados por la inscripción de todos los equipos participantes, serán destinados a el primer, segundo y tercer premio de los competidores. Cabe aclarar que todos los scouts inscriptos a la liga deben estar afiliados a Scouts de Argentina, para evitar cualquier inconveniente con la seguridad e integridad de los participantes.





Equipos:

Se presenta una planilla de 7 jugadores (5 titulares y 2 suplentes), los equipos deben ser mixtos, se deben conformar con un mínimo de dos mujeres y de dos varones por planilla (Ej.: cinco varones y dos mujeres, cuatro mujeres y tres varones) quedando a conformidad de los equipos, pero siempre contando con una mujer en el quipo titular. Cada grupo puede presentar más de una planilla, completando si o si los 5 titulares. Por cualquier caso particular, se deberá informar a la organización antes de la iniciación de la liga.



Partidos:

La duración de cada partido es de 1 hora (25 min. primer tiempo, 10min. de descanso y 25 min. el segundo tiempo) sin tiempo adicional.



Integrantes de organización:

Los integrantes del Clan San Pablo del grupo Scouts N°0299 Nuestra Señora del Tránsito, actuaran como veedores de los partidos correspondientes a cada fecha, y recopilaran información, que hace a la tabla general y al premio por goleador, los mismos portaran un botiquín de primeros auxilios y una línea para llamar a emergencias por cualquier incidente posible.



Árbitros:

Cada grupo anfitrión presentara dos árbitros y el visitante uno. Para un mejor control, el árbitro visitante controlara la zona de anotación del local y el local hará lo mismo con el del visitante, el árbitro restante dirigirá el partido, con un criterio totalmente neutral.



Campo de juego:

Cada grupo deberá contar con un campo de juego de acuerdo a lo establecido en el reglamento general de ScoutBall (27 a 30 mts. X 6 a 8 mts.)



Tercer Tiempo:

Una vez finalizado el partido, el equipo anfitrión deberá realizar un brindis o merienda para servir al equipo visitante.



Jornada de la fecha (opcional):

Cada grupo anfitrión deberá contar con las actividades planificadas para realizarlas antes del partido. Para esto el grupo deberá avisar el horario en que comienza las actividades para que el grupo visitantes pueda llegar con una anticipación coherente.





Reunión Informativa :

Reunión para entrega de planillas por equipo, confección de fixture, consultas y debate, se realizara el día 20 de Mayo del corriente, en la Parroquia Ntra. Sra. del TRANSITO (portón verde) a horas 20:30. Deberán asistir los dirigentes de las ramas scouts de cada grupo e interesados.


Clan San Pablo
Fe y Sabiduria en la Ruta

domingo, 16 de mayo de 2010

ELECCION DE LA INSIGNIA Y LEMA IDENTIFICATORIO DE GRUPO

Este sábado 22 de mayo del corriente en la primera salida del Grupo, a la localidad de Vaqueros, en el camping "El Sauce", se llevara a cabo la elección de la insignia y lema de grupo. Cabe destacar que todas las ramas (Lobatos-Scout-Caminantes-Rover) participaran de hecho que de seguro marcar una pagina nueva de historia en el grupo.
Se aclara que para la elección se darán dos votos por dos integrantes de cada rama, después de que entre las unidades allan llegado a un consenso, también emitirán sus votos dos dirigentes.
De parte del Clan San Pablo (organizador de esta propuesta), esperamos la participacion de aquellos ex scout, viejos lobos, ex dirigentes que tenga un momentos para acercarse.

                                                                                                                            
                                                                                                                           
                                                    Clan San Pablo
                           Fe y Sabiduria en la Ruta
                           Siempre Listo para Servir
                                                                                                                   

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