martes, 31 de agosto de 2010

Se entregó banderas a scouts de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito N° 299

Se entregó banderas a scouts de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito

  
El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, hizo entrega de banderas de ceremonia para los scouts de Nuestra Señora del Tránsito y se comprometió a colaborar en futuras acciones de la parroquia, en función de la tarea solidaria que realiza el grupo en la provincia.


El ministro Kosiner destacó durante el encuentro el trabajo solidario y comprometido que realiza el grupo en escuelas y barrios provinciales. “La promoción de valores y el trabajo comprometido, en función a una tarea solidaria, forman parte de lo que planteamos desde esta gestión”, afirmó el funcionario.
Además de las insignias y en el marco del Bicentenario de la Patria se hizo entrega al grupo de bibliografía y láminas sobre Martín Miguel de Güemes como un aporte al conocimiento de la historia argentina. Estos fueron donados por el Instituto Güemesiano a través de la Comisión Provincial Década del Bicentenario.
Con el fin de generar un espacio de recreación, contención y aprendizaje, el grupo Boy Scout Nuestra Señora del Tránsito Nº 299, funciona desde hace 44 años en la parroquia El Tránsito, en Virrey Toledo 997.
Actualmente son 50 los chicos que acuden a los encuentros los sábados por la tarde para realizar actividades recreativas y compartir encuentros. Organizan campamentos y caminatas, participan en charlas formativas y foros de debates sobre problemáticas sociales.
El único requisito para ser miembro del grupo es tener entre 7 y 21 años, gusto por la naturaleza y vocación de ayuda al prójimo. Cabe resaltar que los chicos realizan actividades de servicio en escuelas que carecen de recursos y en proyectos de mejora para los barrios. “Este es un complemento educativo que resalta las virtudes y valores de los jóvenes. Es un modo diferente de ver la vida”, manifestó uno de sus miembros.
Recibieron la bandera de ceremonia Hernán Zalazar, Emilio Martínez y Horacio Girón, miembros del Clan San Pablo de los Rovers. Además participó el coordinador general de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros.

Seguidores