viernes, 6 de agosto de 2010

6 DE AGOSTO DÍA DEL GUÍA DE PATRULLA Y DIRIGENTE SCOUT

El 1° Jamboree Mundial se celebró del 30 de Julio al 8 de Agosto de 1920, y fue realizado en el centro de exhibiciones Olympia, en Kensington, Londres (Inglaterra), un edificio con techo de vidrio con una superficie de 6 hectáreas (24.000 m2), cuyo piso se cubrió con cesped para la realización del evento. Concurrieron al Jamboree 8.000 scouts de 34 países.
Fue en este evento que Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout, fue aclamado Jefe Scout Mundial.
Los scouts que asistieron al campamento tuvieron que pasar por varias peripecias durante el mismo, entre ellas, turnarse para estar presentes en el lugar de reunión, ya que sus dimensiones no alcanzaban para el número de inscriptos. El resto de los asistentes acampaban en un lugar cercano, y sufrieron una inundación debido a una crecida del río Támesis. A partir de estos sucesos se decidió no realizar nunca más un Jamboree en un lugar cerrado.
Al parecer no hubo parche del Jamboree, pero se lo recuerda con una imagen como la que vemos arriba.
El 6 de Agosto se conmemora el Día del Scouter y del Guía de Patrulla por el famoso discurso que hace ese día B-P en este Jamboree, donde, al agradecer el nombramiento a “sus Scouts” les dice que la posición que a él le gustaría ocupar en el Movimiento es la de ser un Guía de Patrulla.
Esta es una parte de su discurso: “Hermanos Scouts. Los pueblos del mundo tienen diferencias entre ellos en el pensamiento y sentimiento, tal como las tienen en lenguaje y físicamente. El Jamboree nos ha enseñado que si ejercitamos la indulgencia y el mutuo dar y recibir, entonces habrá empatía y armonía. Si es su voluntad, vayamos con total determinación a desarrollar entre nosotros y nuestros niños la camaradería, a través de todo el mundo el espíritu de la hermandad Scout, de modo que podamos ayudar a desarrollar la paz y la felicidad en el mundo y la buena voluntad entre los hombres”.

Seguidores